En diálogo con el Ingeniero Xavier Aquino,encargado de las obras de Modernización del Casco Céntrico de la Ciudad, comentó que se iniciaron las primeras obras por calle Coronel López desde Uruguay hasta Brasil, tendrá un plazo de 365 días y modernizará completamente el centro de la ciudad, contemplado calle Coronel López, Colón y sus perpendiculares.
Detalles del proyecto de modernización
La obra de modernización del centro de Paso de los Libres cuenta con un presupuesto de $381 millones y será sin costo alguno para el Municipio. Se estima generará entre 60 y 80 empleos directos y unos 400 indirectos para libreños, inyectando directamente ese dinero en el comercio interno de la ciudad.
La gestión de “Tincho” Ascúa tiene como objetivo central concretar obras duraderas y que generen un fuerte impacto en la producción, el comercio y el trabajo para los vecinos.
En el caso de la modernización del centro de Libres, la obra potenciará la circulación de los consumidores frente a los comercios porque también será un atractivo turístico, además de cambiar totalmente el paisaje urbano existente en la calle principal de la ciudad, sin modificaciones importantes a nivel estructural en décadas.
Con este paquete de obras financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Gobierno Nacional, Paso de los Libres tendrá en sus calles céntricas un asfaltado de 11.000 metros cuadrados y 5.000 metros cuadrados de adoquinados, en reemplazo del pavimento actual.
El proyecto contempla 14.000 metros cuadrados de renovación de veredas, 96 bancos de hormigón, colocación de 96 columnas de alumbrado público, plantación de 521 árboles y más de 3 mil herbáceas.
La calle Colón tendrá 6 cuadras con pisos, desagües, alumbrado, bancos, arbolado intenso y otros trabajos de embellecimiento, por lo que será un nuevo punto de atracción turística y oferta comercial. El resto de las obras abarcarán las calles paralelas y perpendiculares.