Así lo describió esta mañana el intendente de la villa balnearia Luis Juncos a horas de firmarse, con la presencia del gobernador Mario Das Neves, el contrato de obra para ampliar la red eléctrica de Media Tensión hacia Rada Tilly.
“Estación Alfa” dialogó con el Intendente Luis Juncos a horas de la firma del convenio con el gobernador de la Provincia, Mario Das Neves, con el cual se comenzará la obra de ampliación de la línea de Media Tensión de 33 kv.
Juncos dijo: que es una obra esperada, gestionada. El primer pedido se hizo en el año 2010, cuando el prestador de servicio nos marcó la necesidad de contar con una nueva línea de energía de Rada Tilly con una nueva estación transformadora” afirmó Juncos y recordó “Esta obra se licitó en el 2015, una obra que se ejecutaba con el Plan de Convergencia Nacional, que ha costado mucho y le ha costado mucha gestión al gobierno de provincia por eso es importante agradecer muchas idas y vueltas, muchos viajes a Buenos Aires para destrabar fondos y finalmente poder adjudicar esta obra”.
“Esta obra es un hecho y va a permitir que nuestro Rada Tilly siga creciendo, siga desarrollándose sin tener inconvenientes en cuanto a la infraestructura que necesitan las ciudades que están en constante expansión como la nuestra”.
El proyecto de obra estipula que se concluya en aproximadamente 360 días, se le consultó al Intendente como será el invierno con respecto al consumo de energía, con una obra de ampliación que se estima promedie el 50% de avance “a partir de la habilitación de una nueva obra en la estación Abásolo, una línea nueva que llega hasta la estación transformadora de parque industrial se han subsanado los inconvenientes que teníamos en Rad Tilly, que no eran propiamente dentro de la localidad, sino en la línea que proveía alimentación al la estación de Parque Industrial, que es la que provee de energía a Rada Tilly”.
Palabras de Juncos: