judiciales

Inició el juicio a expolicías imputados por asesinato en barrio Yofre Sud

Comenzó el juicio por el caso de Lidia Cabrera, la mujer de 65 años asesinada en la vía pública del barrio Yofre Sud el 6 de diciembre de 2020.  Los imputados son dos expolicías y vecinos del barrio, Roque Antonio Bonaldi y Leonel Bonaldi, su hijo. Desde Radio Nacional Córdoba hablamos con Yanina, hija de Lidia Cabrera, quien nos contó cómo fue el primer día de audiencia: "Fue una jornada muy intensa, que no culminó porque el imputado mayor se descompensó y la audiencia fue pasada para el día de mañana", expresó.

El caso. 

En diálogo con Eduardo Galfré en el programa Resumen Córdoba, Yanina hizo un repaso sobre lo que sucedió en su vivienda esa trágica noche del 6 de diciembre.

"Las agredidas fuimos nosotras, en mi domicilio, de madrugada, durmiendo. Ingresaron de una manera abrupta y todo terminó en lo que todos ya sabemos". 

Según la denuncia, realizada por Yanina, los Bonaldi habían ingresado a la casa dónde vivían Lidia con su hija, rompiendo la puerta a patadas. Las dos mujeres fueron atacadas a golpes. Luego, los dos hombres sacaron a Lidia Cabrera de su casa y la mataron a golpes en la vía pública.

Antecedentes. Yanina explicó que tanto ella como su madre habían hecho varias denuncias contra los actuales imputados a la unidad judicial correspondiente. "Eran denuncias por amenazas verbales y con arma de fuego. Nos decían que nos iban a matar", expresó.

Y continuó: "Desde la unidad judicial decían que necesitaban más pruebas, o poner cámaras y nosotras les decíamos que para nosotras era imposible porque no nos daba el presupuesto. Lo único que teníamos era grabar con el celular, que es lo que hicimos ese 6 de diciembre. Nunca pensé que iba a suceder algo así."

Sobre el desenlace que tuvo esa fatídica noche, Yanina dijo que se podría haber evitado "porque había una restricción de acercamiento , a partir de una denuncia mía, y yo nunca lo supe hasta después del hecho. Calculo que desde fiscalía podrían haberlo detenido o frenar la situación para que no pasara a mayores".

Finalmente, pidió prisión perpetua para Antonio y Leonel Bonaldi, los únicos imputados por el asesinato de su madre, y dijo que le gustaría "que las unidades judiciales estén preparadas para creernos." 

Escuchá la nota completa: