El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, efectivizó hoy la puesta en práctica de la firma digital, un nuevo recurso a favor de la innovación parlamentaria, ya que ese cuerpo legislativo es autoridad de registro validada por la Oficina Nacional de Tecnologías de Información.
De esta manera, las autoridades y los diputados dispondrán de una herramienta indispensable para agilizar expedientes y trámites, que facilita además el camino hacia la digitalización y modernización de la Cámara, se informó oficialmente.
Desde el comienzo del aislamiento social obligatorio, dispuesto el 20 de marzo, la Cámara de Diputados realizó ocho videoconferencias entre ministros del Poder Ejecutivo y los integrantes de las comisiones legislativas de sus respectivas áreas.
"Seguimos avanzando en la incorporación de nuevas tecnologías que entendemos fundamentales en esta era democrática. Es clave que en el Congreso se incorpore la firma digital para los diputados, que se avance con las sesiones por teleconferencia, el sistema de voto electrónico a distancia o remoto: las nuevas tecnologías incorporadas al proceso democrático", señaló Massa ante la inminencia de la puesta en práctica de la nueva herramienta.
Remarcó que "la Cámara avanza en medidas que le permitan sesionar en forma virtual" y aseguró que también se firmó un acuerdo con ARSAT "para la incorporación de un software que le pedimos al Parlamento brasileño".
En tanto, desde el Senado solicitó a la Corte Suprema una declaración de certeza por constitucionalidad para garantizar la legalidad de las medidas.
En tanto, la Comisión de Asuntos Cooperativos analizará hoy la situación de sector.