Diputados del Frente de Todos (FdT), presentaron un proyecto para modificar la actual ley de alquileres que contempla menores requisitos para los monotributistas inquilinos así como beneficios para locadores y topes para los aumentos de los contratos.
La iniciativa propone, además, que el precio inicial del alquiler de inmuebles destinados a vivienda tenga un tope del 20% adicional al que corresponde con el ajuste anual y un 10% en el caso de la renovación de los contratos.
En ese sentido, el presidente de la Federación de Inquilinos Nacional y referente de Inquilinos Agrupados, Gervasio Muñoz defendió la actual legislación y denunció una campaña en contra de la ley comparable con la que tuvo "la ley de medios y de aporte solidario".
"Es la ley más protectora para los inquilinos de toda Latinoamérica", afirmó en ese sentido y agregó que "no se cumple en absoluto porque el Estado no controla".
Asimismo advirtió que este nuevo proyecto a discutirse en el Congreso, conlleva "aumentos del 20% por encima del índice, lo que en realidad significa un 70%".
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Etiquetas: Alquileres, Gervasio Muñoz, LEY, mercado inmobiliario