Más del 70% de los formoseños se inscribieron en este segmentación energética. "El subsidio nacional representa el 77% del valor de la energía, esto quiere decir que todos los usuarios pagamos el 23% del valor de la misma". Así lo expresó el gerente de REFSA ingeniero Benjamin Villalba.
En este marco informó además que la todos los usuarios tienen tiempo de rellenar el formulario digital hasta el 31 de julio inclusive, donde tendrán la posibilidad de inscribirse todas las personas que aun no lo hicieron, con cualquier número de DNI.
Este subsidio, alcanzaba a los sectores de mayores ingresos que no necesitaban del acompañamiento del estado. Esta segmentación tiene como objetivo generar una equidad económica en los hogares, manteniendo los subsidios a aquellos con ingresos inferiores los cuales requieren de la asistencia del estado para pagar sus facturas de electricidad.
La segmentación cuenta con tres grupos, segmento de ingresos altos estos tendrán una reducción de los subsidios gradual y en tercios hasta alcanzar la cobertura del costo de la misma. Ingresos medios son hogares que no se encuentran dentro del segmento de mayores ingresos. Menores ingresos son los que deben rellenar el formulario de inscripción en la web. "Es importante segmentar los subsidios porque el estado cubre en un promedio de más del 70% del costo de energía que llega a las casas".