El Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén reiteró la importancia de aplicar vacunas contra el coronavirus, en adultos, en niñas y niños y en la población pediátrica, y también de aquellas que integran el calendario obligatorio.
Las autoridades y profesionales de la salud insisten que, ante el aumento de casos de Covid, hay una notoria evidencia de la disminución de pacientes internados entre quienes contraen la enfermedad.
Durante 2022, el sistema de salud pública de la provincia de Neuquén aplicó casi 500.000 dosis, entre los que se cuentan vacunas del esquema original, con dos dosis, y primeros y segundos refuerzos.
La directora de Atención Primaria de la Salud de Neuquén, Soledad Soberón, explicó que aquellas personas que hayan discontinuado la vacunación, no necesitan acortar los plazos entre una dosis y la otra.
Soberón confirmó que desde el pasado viernes está habilitada la aplicación del primer refuerzo a menores de entre seis meses y dos años de edad.
Señaló también que en niñas y niños de entre tres y once años, corresponde aplicar el segundo refuerzo, mientras que los adultos deben darse una dosis de refuerzo pasados cuatro meses de la aplicación anterior.
Insistió en que la población también se acerque a los centros de vacunación para completar las vacunas establecidas por calendario.