El ministerio de Salud de Entre Ríos, trasladó este miércoles, el operativo móvil de vacunación a la localidad de San Benito, donde se inocula con refuerzos a alrededor de 700 personas en el salón NIDO. Daniela Waldner, directora General del Primer Nivel de Atención, recordó que la “vacunación ha demostrado tener poca ocupación de camas de terapia y hay mucha expectativa en educación, ya que algunas universidades solicitarán el pase sanitario y eso a nosotros nos da mucha tranquilidad”, expresó.
“Estamos colaborando con el personal del Centro de Salud Samuel Margasin, porque ante la ola de contagios, ellos también se vieron perjudicados”, indicó Waldner, a cargo del operativo de vacunación quien también recordó que la semana pasada se debió suspender la inoculación en esa localidad y por este motivo, se trasladó el operativo móvil.
Waldner, también contó que en el sector de salud “hay mucha expectativa por lo que ocurrirá en el ámbito educativo, ya que se evalúa la solicitud del pase sanitario, en universidades, y eso a nosotros nos da mucha tranquilidad”, dijo ante la creciente ola de contagios de coronavirus ante la cepa Ómicron. “Es fundamental estar vacunados, instar a la vacunación, instar a la vacunación pediátrica”, cerró.
Por último, la funcionaria explicó que para quienes deseen aplicarse la dosis de refuerzo, cumplidos los cinco meses de la segunda dosis, deben concurrir a las jornadas abiertas de vacunación, en caso de que el turno no les haya llegado. Aclaró que los refuerzos no se realizan en los centros de salud.
Etiquetas: Coronavirus, Daniela Waldner, salud