Gracias a la instalación de una antena repetidora de radio de 12 metros de alto, dispuesta en la delegación de la Dirección de Ganadería de Malargüe, más de 100 productores serán beneficiados gracias al alto alcance que tiene.
Con esto se podrán establecer comunicaciones directas entre ganadería y productores mendocinos, de la provincia de La Pampa y Neuquén.
El delegado de la Dirección de Ganadería en el departamento, Franco Cremaschi, contó esta novedad a través de LV 19 Radio Nacional Malargüe: “Gracias a la donación del equipo de VHF y al montaje de la antena que realizó el Clúster Ganadero, podremos comenzar a comunicarnos con gente que se encuentra en el límite con La Pampa, La Ahumada, Rincón de los Sauces, Barrancas, el Salitral Norte, entre otros”.
“Si la gente necesita adherirse a la frecuencia tienen que llamar a la oficina y el mismo técnico en comunicaciones del clúster le sintonizará la frecuencia en la radio. Por ahora hay 10 productores que están conectados”, explicó Cremaschi.
Contó que para ayudar a los productores que no cuentan con un equipo de radio, están en tratativas para que algunas empresas petroleras donen los equipos que tienen en desuso. Y agregó: “Además nos han donado un equipo para el vehículo, lo que nos va a permitir tener mayor comunicación con la oficina a la hora de salir al campo a trabajar”.
“Esta donación es muy valiosa especialmente en materia de urgencias o de avisos importantes, como así también para que puedan hacer alguna consulta”, aseguró el Delegado de la Dirección de Ganadería.
Por otro lado informó en Radio Malargüe que comenzaron con la ampliación de la sala de espera de la delegación: “Antes teníamos un espacio pequeño con capacidad para 5 personas”.
Etiquetas: Franco Cremaschi, Malargue