El 17 de agosto se recuerda en todo el mundo a los peatones, en memoria del primer caso registrado en 1897, en que Bridget Driscoll muriera atropellada por un vehículo de motor al cruzar una calle de Londres por un bólido que circulaba a menos de 10 Km por hora.
La Organización Mundial de la Salud confirma que los peatones constituyen la mayor proporción de lesionados o muertos en las carreteras.
Los peatones, sin carrocería protectora, sufren graves lesiones en caso de atropello. Por eso, la legislación de tránsito Argentina, establece que los vehículos deben darle la prioridad a los peatones que cruzan correctamente la calzada por las esquinas o sendas peatonales, y con el semáforo a su favor donde lo hay.
En relación a la seguridad de los peatones, EL Jefe de Gabinete de la Secretaría de Servicios públicos Leonardo Yapur, mencionó que “dentro de todos los que forman parte del espacio público el peatón es el más vulnerable, el menos respetado por motociclistas y automovilistas, lo que a lo largo de la historia ha provocado muchas muertes, por lo que es un día de reflexión y toma de conciencia”.
Etiquetas: Día del peatón