La presidenta del Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires, Marina Moretti, dijo que “nuestro desafío es que jubilarse no sea un problema”.
La funcionaria provincial manifestó también que “las y los beneficiarios del organismo tienen que saber que hemos puesto prioridades, que los equipos del IPS están trabajando para generar una mejora que se note y que estamos apuntando a mejorar la atención. Hay lineamientos muy claros respecto a lo que va primero y lo que va segundo, lo primero son las respuestas que esperan las y los bonaerenses y a eso estamos apuntando fuertemente”.
-El IPS sufrió mucho las políticas de ajuste de la exgobernadora María Eugenia Vidal (2015-2019). El IPS tenía superávit hasta 2016 y las distintas políticas que se fueron aplicando nos llevaron a que hoy esté en una situación de déficit.
Además dijo que “estamos con operativos de liquidación de stock para agilizar la tarea que nos encomendó el gobernador de la manera más rápida posible”.
Sobre la espera para cobrar las jubilaciones agregó que “atrás de un expediente hay una persona que está esperando tras más de 25-30 años de haber aportado. No se los puede descuidar más. Deben tener garantizados los derechos en materia de seguridad social”.