Claudio Torres, profesional del staff de la agencia de extensión rural del INTA confirmó que esta semana han llegado las semillas de las colecciones primavera- verano, que serán entregadas a quienes estén interesados en cultivar sus propias huertas.
Torres detalló que se han armado tres diferentes colecciones; urbanita, que es la más pequeña, pensada para quienes debido al poco espacio hacen cultivo en macetas, para 10 metros cuadrados. Otra urbana, para espacios estimados entre 50 y 60 metros y la típica, para más de 150 metros cuadrados.
Las colecciones incluyen semillas de tomate, lechuga, pimiento, berenjena, rabanito remolacha, rúcula, perejil, zapallo veronés, zapallo coquena y caléndula, cuya flor acompaña perfectamente el cultivo de huertas.
Torres mencionó que la huerta demanda buena calidad de suelo y que de un tiempo a esta parte es mucha la gente que se interesa por cultivar sus propias hortalizas, particularmente jubilados y estudiantes.
“Se puede hacer en cajones o macetas, pero siempre con un suelo bien nutrido, para que las hortalizas tengan mejor calidad”.
Los interesados en adquirir semillas pueden dirigirse a la delegación San Rafael de INTA en calle Maza 210. Para simplificar la entrega en distritos se está articulando con las delegaciones municipales, para que las tengan disponibles durante los próximos días.
Etiquetas: huertas familiares