¿Qué pasa si nos quedamos con la recaudación de Cataratas para Iguazú? bromeó el intendente municipal, Claudio Filippa, aludiendo a los dichos revelados por el diario Clarín que habría propiciado el presidente de la nación, Javier Milei, a sus ministros sobre las provincias: "Los voy a dejar sin plata, los voy a fundir a todos".
Con el discurso, el intendente dio inicio al período de sesiones legislativas en Puerto Iguazú y señaló que "no tenemos el mejor escenario pero lo importante es estar con la gente y explicarles lo que está pasando".
En una proyección de gestión en el comienzo de su quinto período al frente de la comuna, resaltó el estado de incertidumbre en el cual se mantiene a raíz del contexto político nacional, por eso habló de austeridad en gastos y pidió diálogo para que las obras públicas continúen.
Comenzó el discurso enumerando acciones que quedaron inconclusas debido a la falta de giro de fondos desde el gobierno nacional. Mencionó las 260 cuadradas pendientes de asfaltar, la rotonda de la avenida Libertad y Papa Franiso, la rotonda de la avenida República Argentina además de la rotonda entre la avenida Papa Francisco y Juan Pablo Segundo. "Por los costos para el municipio es imposible acceder", señaló el jefe comunal. Pidió el compromiso de los vecinos con la gestión de residuos y recordó los 20 millones de pesos en el marco del Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto que había comprometido el ex ministro de Ambiente, Juan Cabandié, pero sostuvo que "no sé que va a pasar con eso".
Además señaló que "en todos los países del mundo el estado está presente para poner orden y equilibrio" y agregó que "el gobernador Passsalaqcua es un hombre de diálogo y hay que ayudarlo".