Luego de una multitudinaria marcha en apoyo a la Vicepresidenta, dirigentes, legisladores y grupos autoconvocados se reunieron en el Paseo de la Fe, junto a un escenario ubicado frente a la Catedral de Nuestra Señora del Valle. Intendentes del Valle Central, hicieron uso de la palabra, el Intendente de Fray Mamerto Esquiú, Dr. Guillermo Ferreyra; Intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno; el Intendente de la Capital, Dr. Gustavo Saadi. El mensaje sobresaliente de cada orador se centró en el llamado a la no violencia y a preservar la democracia ante todo.
Ferreyra expresó: "Pedimos desde Catamarca, desde el interior el llamado a la reflexión. Que paremos con esos mensajes que generan odio y división y no construyen más democracia que es lo que estamos necesitando. Le tenemos que decir basta al odio".
Susana Zenteno, por su parte, destacó que: "nosotros ayer en mi Valle Viejo querido nos juntamos a charlar porque estábamos acongojados, y cuando nos convocaron hoy por supuesto que tenemos que estar unidos. Hoy el pueblo argentino debe entender que hoy Argentina no paró por Cristina, hoy Argentina paró por todos nosotros. Y Cristina es atacada hace muchos años, es juzgada, es señalada a pesar de que es una mujer que nos abrió las puertas".
El intendente capitalino, para finalizar, expresó: "Tiene que haber un antes y un después. Obviamente que en la República Argentina hay partidos políticos que tienen su pensamiento diferente. Es bueno que se debata, pero que comencemos a debatir ideas, proyectos, porque lo veníamos viendo era una persecución, un hostigamiento, una difamación, expresiones de odio exclusivamente contra una persona. Yo no veo en los actos del peronismo guillotinas, ni piden la pena de muerte para nadie. Eso es lo que estaba pasando y eso es lo que generó esa violencia".
También comentó que la Senadora Nacional Dra. Corpacci y el Gobernador Lic. Raúl Jalil no pudieron asistir al haber sido convocados de urgencia a la provincia de Buenos Aires y se encuentran acompañando los actos nacionales.