El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, solicitó, junto con otros pares de la cordillera, al vicegobernador de la provincia y presidente de la Legislatura, Ricardo Sastre, el retiro del proyecto de zonificación minera, que ahora podría ser tratado luego del rechazo que la mayoria de los diputados dio a la iniciativa popular que busca sostener la prohibición de la actividad en la provincia.
“El planteo más importante que sentimos hacer con los intendentes de la Cordillera es que la Iniciativa Popular debió haber tenido un tratamiento, con la participación de los vecinos que la presentaron para aportar su visión y que luego los legisladores tomaran una definición”, explicó.
En diálogo con LU4 Nacional Patagonia, Sánchez afirmó que " fue un error que no se haya tratado ni existiera participación o debate, pero además manifestamos que estos proyectos deben llevarse adelante con consenso social que sea concreto y para eso se necesita intercambio de ideas. En ese marco le solicitamos al vicegobernador el retiro del proyecto de zonificación minera”, concluyó.