El Municipio y la Policía coordinan un operativo de convivencia en espacios públicos. Será desde las 0 hora de este sábado y surge tras una reunión de trabajo coordinada por el intendente de Paraná, Adán Bahl con distintas fuerzas de seguridad. Buscan implementar acciones concretas y un operativo de seguridad y control para evitar conglomeraciones en el marco de la pandemia por el COVID 19.
“El objetivo es una mejor convivencia entre todos los ciudadanos de Paraná, que nos vayamos amoldando a esta nueva normalidad y también para que el esparcimiento, tanto de los jóvenes como de los adultos, se haga en armonía”, indicó el secretario Legal y Administrativo Pablo Testa al finalizar la reunión que el intendente Bahl convocó este viernes y de la cual participaron funcionarios de su Gabinete, la Policía de Entre Ríos, Prefectura y vecinos del Thompson.
El subjefe de Operaciones y Seguridad de la Policía, Marcos Antoniow, expresó que “el tema central de la reunión fue coordinar acciones durante los fines de semana en los espacios públicos.
Detalles del operativo
Desde las 0 hora de este sábado habrá intensos controles vehiculares, de documentación, ruidos molestos y alcoholemia en los espacios públicos de la ciudad en el marco de la nueva normalidad. A partir de ese horario, se cortará el tránsito vehicular en la zona del Thompson y no se permitirá el estacionamiento.
Luego de la 1, horario de cierre de los locales gastronómicos, se intensificarán los controles para evitar aglomeración de personas en los espacios públicos, donde no se permitirá estacionar. Se recuerda que todavía no están habilitados para su uso los balnearios, las parrillas en los espacios públicos ni tampoco los campings en la ciudad.
Intervendrá personal de Tránsito; el área de Control Nocturno de Control Urbano y Habilitaciones; la Policía de Entre Ríos y Prefectura.