La titular de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de la provincia comentó sobre la preocupante situación del negacionismo y el resquebrajamiento de la democracia en Argentina. Pérez dijo que "es una situación sumamente preocupante; muchos y muchas considerábamos que la Argentina tenía un piso donde había algunas cuestiones que habíamos logrado consolidar y no discutir pero creo que vienen pasando previo al discurso de Victoria Villarruel y muchos elementos que venían transgrediendo este piso que había conformado nuestra historia, vinculada a los derechos humanos y principalmente con Néstor Kirchner y con el establecimiento de los juicios. Hace unos años venimos como olfateando resquebrajamientos bastante críticos de esto, y creo que esto que se da a mal llamar libertarios, vienen con una fuerza de poner, de resquebrajar socialmente esta cuestión".
"En Chaco hay una ley sobre negacionismo, me parece que confirma la precisión y la necesidad que los organismos plantearon en la provincia de tener esa ley. Pareciera como si se tratara de borrar la identidad, la memoria y la historia de nuestra comunidad, y volver a instalar cosas como teoría de los dos demonios, negación de todo lo ocurrido en la dictadura cívico-militar eclesiástica, que pareciera como hacer un piso de desmemoria y tocar el piso de la democracia misma".
Además la funcionaria, mencionó las actividades y proyectos relacionados con los derechos humanos y los pueblos indígenas en Chaco y relizó el anuncio de un recordatorio del Día del Testigo Víctima, un seminario sobre genocidio indígena y el foro de educación LGTBIQ+.
RADIO NACIONAL RESISTENCIA
EL OLOR DE LA MANADA
FERNANDA MOLFINO- MAURICIO AMARILLA
MIÉRCOLES DE 14 A 16
Etiquetas: Chaco, ddhh, Silvana Pérez