El subsecretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Matías Moreno, se manifestó acerca del intento de asesinato a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner.
-Una persona quiso matar a otra sin conocerla. Debemos preguntarnos qué fue lo que llevó a eso… estos dispositivos políticos, mediáticos, judiciales... Tenemos que comprender qué hay en el medio para que se llegue a eso. Y tener en cuenta de que no se produjo (el asesinato) por una cuestión del destino pero es una alarma para que todos estemos atentos.
Moreno participó del plenario entre las máximas autoridades en Derechos Humanos de las 24 jurisdicciones del país en donde repudiaron el intento de magnicidio contra la vicepresidenta y en donde consideraron que se trató de una "peligrosa escalada en la incitación a la violencia".
-Elaboramos un documento para repudiar el ataque y además condenar el lawfare como una modalidad que afecta a nuestro continente y que se usa para condicionar a las democracias.
El documento también resaltó "el compromiso irrevocable con el pacto democrático establecido en el año 1983, que concibe a los derechos políticos como derechos fundamentales".
El funcionario provincial también manifestó que “siempre existió la disputa política entre distintos modelos de país, pero lo nuevo es esta modalidad de los discursos de odio. Tiene que haber una manera de regularizar, sobre todo en aquellos que tienen responsabilidades porque si se dice cualquier cosa, tiene consecuencias. Hay discursos que rondan la apología del delito”.
Escuchá la nota completa:
Programa: “La mañana de Nacional”
Conductoras: Silvia Tonellotto y Virginia Calzada Frache
Producción: Lucas Castillo
Página web: Maximiliano Palou
Columnista: Marcelo Dunetz (Deportes)
Días de emisión: de lunes a viernes de 9 a 12