Darío Pignotti, corresponsal de Página 12 en Brasil, trazó un panorama de la situación que atraviesa el estado de Bahía, principalmente Salvador y centenares de ciudades del sur y sureste de ese estado, debido a “las peores inundaciones en más de treinta años “ que ya provocaron “la muerte de 20 personas, 300 heridos y 450 mil desplazados de sus hogares o afectados”.
Explicó que las inundaciones “también afectan a otros estados vecinos y a la región de Ilheus”, uno de los puntos turísticos más importantes del verano del estado de Bahía.
Señaló que se mira con atención lo que sucede con una decena de diques “que podrían colapsar” mientras desde el gobierno central se ha prestado “muy poca atención” al tema.
En ese sentido, Pignotti relató que las autoridades locales exigirán “más fondos” para enfrentar la situación y advirtió que “Jair Bolsonaro se tomó vacaciones por segunda vez en lo que va de diciembre mientras el país enfrenta una tragedia con pocos antecedentes”.
Por otro lado, respecto a la situación sanitaria por el coronavirus, se refirió a la vacunación pediátrica y a la decisión del mandatario brasileño de condicionarla a una prescripción médica, entre otras medidas para obstruirla.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.