Personal del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bolívar, junto a la colaboración de otras dotaciones de ciudades cercanas, encabezan desde este fin de semana la búsqueda de tres personas que desaparecieron en distintos puntos del municipio, marcado por rutas intransitables, inundaciones, campos anegados y arroyos desbordados, producto del feroz temporal que azotó días atrás al interior de la provincia de Buenos Aires.
Desde Bolívar, el periodista Marcos Lede dialogó con el equipo de Pan Casero Nacional y dio detalles al respecto, al tiempo que resaltó que "se está llevando a cabo un operativo de gran magnitud".
"Está todo inundado y cada vez viene más agua. La corriente del agua pasa a tanta velocidad que las tareas se dificultan", afirmó.
Por un lado, el sábado al mediodía se produjo un choque que dejó como saldo cuatro personas hospitalizadas y dos desaparecidas. El incidente vial ocurrió a la altura del kilómetro 270 de la ruta 205, alrededor de las 11 de la mañana.
En el siniestro se vieron involucradas dos camionetas: una Fiat Strada y una Toyota Hilux. Como consecuencia del violento impacto, la Toyota Hilux cayó al denominado canal Piñeyro -que presentaba un caudal elevado producto de las lluvias recientes-, y dos de sus ocupantes aún no fueron localizados.
A poco de conocerse el hecho, se montó un amplio operativo de búsqueda con participación de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, personal especializado de la Brigada de Rescate Acuático, drones, embarcaciones y un helicóptero. Las condiciones meteorológicas, sin embargo, dificultaron los trabajos durante el domingo y el lunes.
Las autoridades confirmaron que los desaparecidos fueron identificados como Félix Gómez, de 88 años, y Jorge Acuña, de 55. Según fuentes cercanas a la investigación, Gómez sería propietario de un campo en las inmediaciones del canal y Acuña, su encargado. El tercer ocupante del vehículo, quien logró salir ileso, no pudo aportar mayores datos sobre lo ocurrido debido al estado de shock en el que se encuentra.
En paralelo, se montó un importante operativo de búsqueda en la zona de El Cabildo, donde bomberos Voluntarios de Bolívar, Casbas, Carlos Casares, Alvear y Daireaux intentan dar con un peón rural que se extravió luego de que fuera llevado por las aguas de un arroyo mientras intentaba cruzar una tropa de animales vadeando ese curso de agua.
Este hecho trascendió mientras los servicios de emergencia se encontraban trabajando sobre el Canal Piñeyro en la búsqueda de los ocupantes de la camioneta. El trabajador desaparecido fue identificado como Bernardo Laporta.

Etiquetas: bolivar, Marcos Lede, Pan Casero Nacional, Provincia de Buenos Aires