La organización TECHO Córdoba visitó los barrios que sufrieron inundaciones y pérdidas por las fuertes lluvias. En diálogo con Verano Nacional, el director de TECHO Córdoba, Guido Barbizan, explicó sus sensaciones. "Lamentablemente nos encontramos con algo que ya nos imaginábamos, en estos últimos años el clima dio una tregua pero es algo que en algún momento iba a suceder".
Barbizan contó que "hay varias viviendas asentadas en un pozo, en un desnivel, eso hace que se inunden muy fácilmente, sobre todo cuando están cerca de construcciones de barrios privados o cerrados, también siempre genera la pendiente para los márgenes, los barrios populares, y eso hace que se inunden mucho más fácil".
"Nos encontramos con familias que han perdido todo, la vivienda sigue en pie por cosas de la vida, pero en realidad casi todo está perdido, las maderas están vencidas, son cosas que lamentablemente sabíamos que podían suceder", sostuvo.
La organización lanzó una campaña para colaborar con los damnificados. "Creemos que se puede ayudar siempre de distintas maneras", dijo, agregando que "siempre podemos estar en el territorio dando una mano y encontramos esto para tratar de solventar las cosas que han perdido como alimentos no perecederos, agua, colchones, ropa. Estamos tratando de hacer eso con la comunidad, con voluntariado", cerró Barbizan.
Verano Nacional - Lunes a Viernes de 8 a 12