La astrónoma Beatríz García doctora en astronomía e investigadora del Conicet, se mostró a favor del cambio del huso horario, ya que en invierno se aprovecharía mejor la luz del sol en la provincia.
Esto beneficiaria a los mendocinos ya que se reducirían los niveles de estrés y cansancio en la población debido a que los mendocinos se levantarían en la mañana con la luz del día, por lo que la luz diurna es la que regula los estados de vigilia.
La última vez que se cambió el uso horario en Mendoza, fue en mayo de 2004. Desde ese año el cambio de hora no se repitió.
La investigadora ha mantenido reuniones con el actual secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance y ha planteado la urgencia sanitaria y ambiental para la provincia, que es el pensamiento de los científicos, que sería promover el cambio de hora a nivel nacional, situación en la que debe participar la Nación, debido a que de modificarse el huso horario, la medida debería aplicarse a lo largo y ancho de todo el país.