El fiscal Carlos Cornejo, a cargo de la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (Ufes), inició de oficio una investigación a raíz de los hechos sucedidos el fin de semana en un bar de Nueva Córdoba donde se observó al cantante cuartetero Damián Córdoba en un encuentro en el que se rompieron las normas de restricción sanitarias.
“Se iniciaron las medidas de prueba y si correspondiera se harán las imputaciones correspondientes en virtud del artículo 205 del Código Penal”, señaló Cornejo en diálogo con Radio Nacional Córdoba.
Paralelamente, desde la Municipalidad señalaron que presentarán una denuncia penal contra los dueños del local Visionaire Ruin, por la posible violación de las normas sanitarias. En las imágenes difundidas a través de redes sociales se observa que, durante la actuación del cantante, un grupo de gente comenzó a bailar y festejar sin mantener las normas sanitarias establecidas en virtud de la pandemia. Tras las advertencias de los vecinos, personal policial llegó al lugar y clausuró el local.
Por su parte, Córdoba publicó un video en el que pide disculpas por el hecho y señaló que "se dejó llevar por el impulso". Días atrás, el artista había participado de un video auspiciado por la Municipalidad en el que se solicitaba a los vecinos y vecinas de la ciudad que respetaran los protocolos sanitarios por la pandemia.
Al conocerse el hecho, Alfredo Alberione, vocero de la cámara de Bares, repudió el funcionamiento del bar. “Lo que sucedió es un hecho aislado y no representa la verdadera situación del rubro, que viene cumpliendo con los protocolos”, señaló.
Por otro lado, la fiscal de Instrucción del Tercer Turno de Carlos Paz, Jorgelina Gómez, ordenó el allanamiento de una vivienda ubicada en Villa del Lago. Allí se encontraban 13 personas alojadas que participaban de un “reality show” a través de las redes sociales.
El comisario Cristian Cattáneo, de la Departamental Punilla, confirmó las detenciones y señaló la imputación de otras personas por la usurpación de otra vivienda.
(Captura de video)
Escuchá la nota completa al fiscal Carlos Cornejo:
Etiquetas: bares, cuarteto, fiesta clandestina