El jueves murió una beba de 14 meses, oriunda de Cañada Seca. La chiquita había sido atendida en el centro de salud por un cuadro febril y las versiones que hay respecto de las causas de su deceso son varias, por lo cual el Dr. Abel Freidemberg, Director Regional de Salud Desarrollo social, quiso aclarar cuál había si la participación del personal a su cargo.
El profesional acotó que la situación se encuentra ahora en proceso de investigación y que todavía no hay conclusiones de la autopsia.
“Uno como papá y como pediatra no tiene palabras con las que estar al lado de la familia, porque no son números. Son nombres y apellidos, rostros, manos –lamentó Freidemberg. En este caso se trata de una chiquita de 14 meses que ha fallecido. Me enteré ayer de tardecita y me comuniqué con la Jefa de Guardia y la Directora del centro salud”.
Los padres de la nena habían concurrido el día anterior al centro de salud, donde le prescribieron un antitérmico y en el servicio de guardia le pidieron una serie de análisis, al volver ayer al centro de salud ya todos los números estaban asignados y se estimó que no se trataba de una urgencia.
Respecto del cuadro que presentaba la nena, no hay todavía conclusiones de la autopsia, por lo que se esperará el informe final con el detalle de todos los profesionales intervinientes.
Freidemberg confirmó que cuando llegaron con la bebé al Hospital, ya no tenía signos vitales.
Etiquetas: Abel Freidemberg, Cañada Seca