El fiscal federal que investiga las denuncias por malversación de fondos del Incentivo Docente en Misiones, Gerardo Pollicita, imputó al ex gobernador de Misiones Maurice Closs y ex Ministro de Educación, Luis Jacobo, por posible malversación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID). La investigación también alcanza al gobierno actual.
Frente de Unidad de los Trabajadores de la Educación (FUTE) en Misiones denunció en el Juzgado Federal de la dra María Romilda Servini que en la provincia se pagaba el incentivo docente a 1700 personas que no cumplían servicio frente al aula y presentó pruebas del período 2012 hasta el 2016. Es por ello que el fiscal resolvió imputar al anterior gobierno aunque las irregularidades habrían seguido en el primer año de gestión del actual gobernador, Hugo Passalacqua y la Ministra de Educación, Ivone Aquino.
Si bien la denuncia también se realizó en la justicia misionera, no tuvo el avance que si lograron en el Juzgado Federal por el posible desvío de dinero que la nación otorga a algunas provincias como compensación en el salario docente. Mariana Lescaffette , dirigente del FUTE habló en Nacional Iguazú sobre la denuncia realizada.