Desde la Asociación de Productores de Real del Padre, (POS) Aníbal Luna ponderó la iniciativa e invitó para que se extienda a mayor cantidad de productores.
Luna, miembro de la agrupación de Productores del Oasis Sur (POS) que proveyeron las frutas desecadas y armaron las bolsitas de 30 gramos, indicó que la pretensión es retomar el reparto al inicio del ciclo lectivo 2020 y agregó que “tras la cosecha, el mix puede ir variando de acuerdo a la disponibilidad de frutas desecadas en stock”.
Aclaró que la merienda saludable, el mix “que yo creo que es un proyecto que no tiene techo, no es para Real del Padre, es para todos.” En este sentido mencionó las diversas frutas que integran el mix de las cuales puede no haber en Real del Padre en la presente temporada pero sí existen en otros distritos, por lo que convocó a productores de todo el departamento a aportar por ejemplo: damasco, durazno o ciruela “chica, que el mercado internacional ya no la quiere (y no se puede exportar) a nosotros nos viene al pelo”- enfatizó.
La Asociación entiende que “el negocio no es la bolsita. Primero –enumeró- empezamos a consumir lo que nosotros producimos; segundo, el productor ya sabe que su fruta chica que ya no quiere el mercado internacional, tiene un lugar donde ubicarlo”-resumió Luna.
Etiquetas: merienda saludable, productores