COMPRA SOLIDARIA MENDOZA

Invitan a ser parte de la campaña para ayudar a quienes más lo necesitan

El Senador Mauricio Sat fue uno de los promotores de la campaña comprar solidaria, que permite a la población colaborar con personas en situación de crisis, debido al aislamiento social.

En principio el legislador sanrafaelino  analizó el momento histórico que estamos viviendo, al que calificó de “difícil. La verdad es que cada decisión que toma el Estado, presidente, gobernador e intendente, son decisiones que por un lado priorizan cuidar la salud de todos los argentinos, pero por el otro lado generan consecuencias, desde el punto de vista económico, entendiendo que venimos de una situación difícil, que hay que ir llevando adelante con esperanza, con convicción y en esto creo que hay que ser muy respetuosos de las decisiones que vayan tomando quienes hoy están conduciendo este proceso, en primer lugar el Presidente porque creo es quien tiene la autoridad para tomar este tipo de decisiones y por otro lado tomar decisiones acertadas, desde el punto de vista de la información que él maneja, de la que lo dotan los científicos especializados . Confianza y esperanza de que salgamos de la mejor manea posible, y tratar todos de trabajar con mucha solidaridad, entendiendo que hay muchos que la están pasando mal y hay que ayudarlos”.

En este sentido instó a poner la creatividad, las ganas, el trabajo en equipo para salir de este contexto.

Campaña Compra solidaria.

Consiste en invitar quienes hagan sus comprar en los supermercados adheridos, carguen en el carrito un alimento extra, para luego dejarlo en los puestos de recolección que van a estar en la puerta de los mismos, donde encontrará a voluntarios de Cruz Roja.

Los supermercados adheridos hasta el momento son: VEA, Átomo, Mayorista La Yunta de avenida Balloffet, Diarco, Piazze, Amuch, de Las Paredes y el calle Pedro Vargas, y El Diamante.

“Nosotros recibíamos, incluso el Intendente, muchos llamados de vecinos que querían colaborar, pero nos encontramos en la situación de que si poníamos un lugar de recepción, íbamos a ir en contra de lo que estamos pidiendo, entonces se nos ocurrió que cuando la persona tenga que salir a hacer su propia compra, colabore de acuerdo a su posibilidad. Lo hemos hecho en conjunto con la Cruz Roja, para que ellos nos ayuden y separen los alimentos y para garantizar la entrega. El espíritu es ayudar a las familias que lo necesiten y hemos invitado a otras instituciones a que se sumen, porque lamentablemente hay algunos vivos que piden ayuda a distintas instituciones  y termina una misma familia  recibiendo ayuda de diferentes instituciones. Así nuclearíamos el trabajo y la ayuda”

“Quienes nos estén escuchando y quieran sumarse al programa, estamos abiertos nos llaman, firmamos un convenio que no tiene ningún costo.

Se sugiere colaborar con: leche azúcar, fideos, arroz legumbres, harina de maíz, caballa, jurel, té y yerba.