El titular del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), Homero Giles, dijo que “la tarea es empezar a solucionar los problemas históricos que tienen nuestros afiliados”.
-Sobre todo atenderemos lo prestacional, lo médico ambulatorio y por otro lado las autorizaciones que pueden demorar una eternidad o pueden no salir –dijo Giles.
Puso como ejemplo los análisis de sangre: “En el laboratorio le dicen que se debe esperar que IOMA lo autorice o incluso lo rechace. Y una cosa que es insólita es que IOMA haya delegado esas autorizaciones a una empresa tercerizada. Los recursos y el derecho a la salud los debe controlar IOMA”.
-Ahora se va a eliminar ese paso previo de observar y autorizar. Nosotros lo podemos ver posteriormente pero es cuando el afiliado ya pasó por esa situación y ya pagó.
También habló que ahora ya no es necesario ir a una filial a hacer los trámites: “Se puede hacer online, pero está muy poco implementado. Hay que estimular para que use el sistema”.
En otro pasaje de la charla habló sobre los policonsultorios y de los pagos extras a médicos: “Cobrar de más es un maltrato”, dijo.
Escuchá la nota completa:
Programa: “La mañana de Nacional”
Conductoras: Silvia Tonelotto y Virginia Calzada Frache
Columnista: Marcelo Dunetz (Deportes)
Producción: Lucas Castillo
Página web: Maximiliano Palou
Días de emisión: de lunes a viernes de 9 a 12
Etiquetas: IOMA