Arnoldo Schmidt, gerente de Administración del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos, dijo que a los 120 prestadores en toda la provincia, la semana que pasó se sumaron cinco profesionales más, uno de los cuales es de la ciudad de Rosario del Tala.
Tras la negación de los círculos en firmar acuerdos, la obra social tiene abierto el padrón de prestadores y convoca a los odontólogos en forma individual. Para hacer el trámite hay que presentar una nota de pedido de incorporación como prestador y adjuntar una certificación bancaria en la que la obra social pueda pagar la prestación a los 15 días de haberse ingresado la facturación.
A finales de febrero se conoció la decisión del Gobierno provincial que resolvió intervenir en el conflicto que se había suscitado entre el Colegio de Odontólogos de Entre Ríos y el grueso de las obras sociales, principalmente el Iosper que, a partir de un régimen arancelario que incluía aplicación de sanciones a los odontólogos que lo incumplieran, había derivado en la ausencia de prestación odontológica de la población.
Etiquetas: Arnoldo Schmidt, IOSPER