EL STJ INICIÓ UNA CAUSA ENTRE RÍOS

Irregularidades en Penal Nº1: aseguran que se cuenta con la documental

Ante la presentación de un informe por parte de la jueza de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Paraná, Cecilia Bértora, sobre posibles hechos delictivos acontecidos en la Unidad Penal Nº1 de la capital entrerriana, la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos inició actuaciones administrativas. En este sentido, el director General del Servicio Penitenciario, Marcelo Sánchez se mostró sorprendido ante el informe, y aclaró que se presentaron todas las pruebas que acreditan una suma tal de dinero que se secuestró en una requisa, desmintiendo la información que publicaba un medio de comunicación que indicaba una cifra superior.

La jueza Cecilia Bértora puso en conocimiento a los miembros de la Sala Penal de situaciones planteadas en el Servicio Penitenciario de la provincia, particularmente a partir de distintos hechos acaecidos este año en dependencias de la Unidad Penal N°1 (UP 1) de Paraná, los cuales se vinculan con la tenencia de estupefacientes y otras actividades delictivas por parte de internos allí alojados. Pero también, señaló que hubo un hecho de gran repercusión pública en marzo pasado, cuando en un pabellón se secuestró una significativa suma de dinero. Indicando, en este sentido, divergencias entre lo informado oficialmente y lo publicado en los medios periodísticos respecto de los montos encontrados.

“Nos causa sorpresa la presentación que realiza la Jueza Bértora”, indicó Sánchez quien además mencionó: “Personalmente, no me parece que se plantee los interrogantes, basados en informaciones publicadas en medios periodísticos las cuales son diferentes a lo informado por parte de las autoridades del Penal”, remarcó.

Por último, Sánchez informó que se cuenta con la documental que corresponda ante el hallazgo y secuestro de una suma de dinero, en una requisa.