Este martes en los tribunales de Concordia se realizó una audiencia en el marco del juicio abreviado acordado entre el fiscal Aníbal Lafourcade, los defensores Oscar Bacigalupe y Alejandro Jabobi, y el imputado Iván Amaro, quien reconoció su participación en el intento de atentar contra la vida del diputado Alejandro Bahler. Pese a esta confesión, la pena acordada no sería de cárcel, sino de tres años de prisión condicional. Al respecto la víctima Alejandro Bahler, diputado (Entre Ríos – Frente Renovador), habló con LT14 y opinó: “Siguen diciendo que es una opereta política y esto fue un intento de asesinato”.
En juicio abreviado, el imputado reconoció los delitos de Homicidio en grado de tentativa y Tenencia ilegal de arma de fuego. Sin embargo, podría no ir a prisión.
Amaro aceptó su participación en el video donde aparece tratando de contratar a dos "sicarios" para que atentaran contra la vida del diputado massista Alejandro Bahler (Frente Renovador) en un hecho que salió a luz a principios de marzo de este año. Luego de esta primera audiencia de acuerdo, el fallo del Juicio Abreviado sería oficializado dentro de siete días en los tribunales de Concordia.
El juez Darío Perroud leyó el acta acuerdo de juicio abreviado donde se destaca fundamentalmente que Amaro reconoce haber ofrecido la suma de 100.000 pesos y la promesa de contratos en la función pública a dos personas, a las que buscaba contratar para atentar contra la vida del diputado provincial, lo que queda encuadrado bajo la figura de “homicidio en grado de tentativa”.
El juez Perroud adelantó que el próximo 7 de septiembre se llevará a cabo la audiencia donde deberá informar si acepta el acuerdo de juicio abreviado al que arribaron las partes y ratificar la pena, la cual también incluye la realización de ocho horas mensuales de tareas comunitarias por el tiempo de seis meses, a cumplirse en la Parroquia de Itati de acuerdo a lo que pidió la defensa.
En diálogo con Tarde de todos, Bahler mencionó: “Siguen diciendo que esto fue una opereta política y fue un intento de asesinato, en dos etapas totalmente descubiertas y presentando la veracidad del cien por cien de las pruebas”, dijo indignado el legislador. Además, mencionó: “Voy a trabajar firmemente en esto, ya hablé con Graciela Camaño y Sergio Massa, voy a trabajar en este vacío legal, porque no quiero que esto siga sucediendo en Argentina y de alguna manera colaborar con el hecho que me pasó a mí”.
Seguidamente el diputado manifestó lo que sintió cuando estaba en la audiencia y dijo: “Cuando estoy escuchando estos alegatos del juez y tener a estos delincuentes sentados en frente con casi una sonrisa en la cara, realmente me puse a pensar en la cantidad de madres y padres a quienes les han matado a sus hijos y los delincuentes están sueltos”, señaló.
Por último, reflexionó: “Esto terminó y vuelve a renacer cuando haya otro nuevo caso, cuándo le vamos a poner punto al problema y todas las autoridades se van a poner a trabajar en serio”, finalizó.
Iván Amaro
Amaro, de 42 años, se desempeñaba como dirigente del gremio Bancario (del cual fue expulsado), militó políticamente junto a Jorge Busti y fue candidato a concejal por el Peronismo Federal. Últimamente trabajó en la campaña para gobernador de Adrián Fuertes y para presidente de Sergio Massa, compartiendo con Bahler el Frente Renovador.
Hasta el momento que se inició la causa judicial, además de su trabajo bancario y su representación gremial, Amaro ocupaba un cargo en el Ministerio de Turismo que conduce Fuertes.
AUDIO COMPLETO
AUDIO EDITADO
-rf-
Etiquetas: Alejandro Bahler