El gobernador de Catamarca Raúl Jalil entregó 91 viviendas en el Barrio Valle Chico, en un acto que contó con la presencia del presidente Alberto Fernández, el ministro de desarrollo territorial y hábitat Santiago Maggiotti, la senadora nacional por Catamarca Lucia Corpacci, entre otros funcionarios. Durante el evento, Jalil llamó a seguir acompañando el proyecto del actual gobierno nacional: “Cuando uno recorre el interior profundo algunas escuelas las empezó a hacer Yrigoyen. Pero sobre todo las hicieron Perón, Néstor, Cristina, las está haciendo usted y estoy seguro que las va a seguir haciendo Sergio (Massa) en todo el Norte Argentino, que es lo que necesitamos”.
El mandatario provincial agregó: “Yo le pido a todos los catamarqueños y catamarqueñas, a todo el Norte Argentino, a todos los argentinos, que sigan acompañando este proyecto”.
En cuanto al crecimiento de la provincia durante el mandato de Alberto Fernández, Jalil manifestó: “A los catamarqueños y catamarqueñas nos fue muy bien, nos ayudó mucho. Es la provincia que más empleo privado genera; la minería esta muy bien, está controlada con el medio ambiente, con la discusión social que damos con las comunidades, con lo económico que tiene; además del turismo con el previaje. Catamarca está creciendo en el turismo, en la agroindustria, en la minería, en el parque industrial, en lo textil”.