A horas del partido entre la selección argentina de fútbol y el combinado ecuatoriano, Volumen de Juego entrevistó al ex arquero, que vistió la camiseta de Instituto de Córdoba, nacionalizado en Ecuador y ex integrante del seleccionado nacional de ese país.
A pesar de la pandemia, Javier confesó que el pueblo ecuatoriano espera entusiasmado el debut de su selección ante Argentina, este jueves, en cancha de Boca Juniors. Sin embargo, el ex arquero de la “Gloria” expresó que no hay muchas expectativas, ya que el técnico argentino Gustavo Alfaro no tuvo el tiempo necesario para trabajar con todos los jugadores de Ecuador, dándole ventaja a la selección albiceleste, ya que sus jugadores tienen mucho más rodaje de juego.
No obstante, con respecto a la llegada de Alfaro como entrenador de la selección, Klimowicz recordó que, aunque el ex entrenador xeneize no era la primera opción, el pueblo y el periodismo ecuatoriano le reconocen su labor: “Hay respeto en Ecuador por el trabajo de Alfaro”.
Por último, el ex arquero de Instituto –que además es hermano y tío de otros dos jugadores de fútbol, Diego y Mateo Klimowicz respectivamente– destacó el trabajo que se ha hecho todos estos años en las divisiones juveniles ecuatorianas y que tanto rédito les ha dado en los torneos de esa categoría.
Deportes