El presidente Javier Milei defendió hoy el decreto de necesidad y urgencia (DNU) anunciado anoche, dijo que la norma fue establecida "en favor de la gente" y que se trata de un "paquete de medidas en favor del mercado, no de las empresas".
"Es erróneo pensarlo así. Es en favor de la gente. Busca incrementar el bienestar de las personas y los argentinos", dijo en una entrevista radial.
Ayer enumeró "30 de las más de 300" reformas, medidas y derogaciones que incluye el decreto de necesidad y urgencia que será publicado en las próximas horas para "comenzar la reconstrucción del país".
En cadena nacional, el mandatario mencionó la derogación de leyes que regulan el funcionamiento de las empresas de medicina prepaga y obras sociales, empresas farmacéuticas, el sector turístico, registro automotor, clubes de fútbol, ley de tierras, modificación del código civil y comercial, y la sección total o parcial del paquete accionario de Aerolíneas Argentinas.
Milei anunció que convocará a sesiones extraordinarias del Congreso para tratar un paquete de leyes cuyo contenido aún se desconoce.
Anunció que firmó un decreto de necesidad y urgencia "para destrabar el andamiaje jurídico institucional opresor que ha destruido al país".
A continuación, las 30 medidas anunciadas por el Presidente de la Nación
En el cierre de su discurso Javier Milei aseguró que enviará el paquete completo al Congreso para pedir la "colaboración de los legisladores para avanzar en este proyecto de cambio que el pueblo votó".
A continuación el decreto completo.
Etiquetas: cadena nacional, DNU, economía, Javier Milei