En diálogo con Radio Nacional San Juan, el subsecretario de Trabajo de la provincia, Jorge Oribe, contó que el mayor caudal de trabajo actualmente en la repartición tiene que ver con las inspecciones de higiene y seguridad que están realizando respecto del cumplimiento de los protocolos de prevención por Covid-19 en los lugares de trabajo. "Tenemos un trabajo continuo de inspecciones, y tenemos muy buena predisposición de las partes empresaria y gremial para la prevención", dijo Oribe.
"Son alrededor de 400 inspecciones mensuales las que hacemos, aparte de las que realizamos en conjunto con el Ministerio de Producción, Salud Pública, Turismo y Cultura, entre otros", expresó el subsecretario de Trabajo. Además, se refirió al conflicto entre el Sindicato Médico y el Ministerio de Salud Pública, que finalmente se llevará a cabo la citación a audiencia este viernes en la mañana. "La audiencia es a los fines de destrabar este conflicto que ya tiene una presentación de un plan de lucha por parte del gremio, y evitar acciones directas en lo posible".
"En un inicio se presentaron pedidos ante conflictos por suspensiones de trabajadores, despidos, y luego llegó la asistencia de Nación para que los empleadores puedan pagar los salarios. Ahora estamos realizando audiencias diariamente para que las partes lleguen a acuerdos porque a las empresas les cuesta pagar los sueldos de los trabajadores pero las partes están entendiendo la situación que se vive, y están cediendo en sus pretensiones y acordando con la finalidad de mantener los puestos de trabajo", explicó el subsecretario de Trabajo.
Etiquetas: Subsecretaría de Trabajo