Luego de que la Legislatura de Tucumán aprobó el pedido que Tucumán le realizará a la Cámara de Diputados y al Gobierno de la Nación para que extienda por 15 años la Ley de Biocombustibles, el empresario Jorge Rocchia Ferro puntualizó que es necesario el apoyo de la clase política provincial, regional y nacional ante el lobby que ejercen los empresarios petroleros. “Esto es un tema de bolsillo porque hoy tenemos como bioetanol de maíz y de caña un 12% y como biodisel tenemos el 10% dentro del gasoil.
Lo que nosotros tomamos es una parte de la torta llamada combustible y los petroleros tienen un muy fuerte lobby para que no se prorrogue la ley 26.093 que obliga a las petroleras a cortar con un cupo determinado.
Esta es una guerra económica en la que, como siempre ha pasado, el lobby es tan grande, es tan poderoso y mueve tanto dinero, que lo que tenemos que hacer es mover políticos y realizar una movilización social porque no tenemos dinero como para dar esta pelea mediática.
A los petroleros no les interesa que el Norte argentino desaparezca. Ellos quieren tener toda la torta”, comentó Jorge Rocchia Ferro.
Etiquetas: Jorge Rocchia Ferro, Ley de Biocombustibles, prórroga