POLILLA DE LA VID Mendoza

Jornada de trabajo junto a técnicos del INTA

En la jornada del viernes pasado y según lo acordado en la última reunión del Comité Técnico/Científico para el control de Lobesia botrana, se realizó una puesta en común del Servicio de Tratamientos Aéreo en una parcela demostrativa ubicada en el Departamento de Lujan.

La jornada de trabajo consistió en evaluar los tratamientos a través de herramientas de medición tales como: tarjetas hidrosensibles y espejos. Se realizaron 6 bloques de trabajo dentro del cultivo: 3 para el caso de viña con malla y 3 bloques de parral sin malla.

Para cada área se colocaron 25 tarjetas hidrosensibles, entre técnicos de ISCAMEN e INTA, complementando las mediciones con espejos. Ambas herramientas son fundamentales para lograr aplicaciones eficientes. Al encuentro, de índole técnico, asistieron profesionales del INTA, SENASA e ISCAMEN cuyo fin fue la evaluación de las aristas técnicas del Servicio de Tratamientos Aéreos.

Asimismo, se invitó a profesionales de la Facultad de Ciencias Agrarias. Estas acciones se dan en el marco del Comité Técnico/Científico de Lobesia botrana, con el fin de asegurar que las aplicaciones aéreas sean seguras para la población, así como también para la fauna benéfica, y a la vez efectivas para el control de la plaga.