El día de ayer en el salón de la Sociedad Rural Las Lomitas se llevó a cabo una amplia jornada destinada a los productores ganaderos, veterinarios, ingenieros, y público en general. “Elegimos nuevamente esta localidad porque sabemos que es una región que está en constante crecimiento ganadero” Puntualizó el jefe de Senasa Chaco Formosa médico veterinario Facundo Galvani.
El objetivo central de esta jornada fue ofrecer herramientas modernas de vanguardia que tienen que ver con la trazabilidad ganadora, implementando nuevos métodos de caravana electrónicos siendo un sistema que permite realizar una lectura completa del animal vacuno.
Desde la tecnología de información se creó una unidad de gestión de información y conocimiento que depende de la D.T.I , siendo un sistema amigable destinado al público en general, a través de tableros electrónicos con el objetivo de brindar información precisa.
En otro orden se trató el tema del pastoreo continuo y discontinuo donde un productor ganadero y veterinario de amplia trayectoria en el campo brindó su experiencia a los presentes. “El pastoreo discontinuo permite más eficacia en su utilización evitando la degradación del mismo mejorando además la cuestión ambiental, dando así la posibilidad de que los animales puedan seleccionar el consumo del pastoreo” Cerró