En comunicación con la ingeniera Zootecnista Gisela Mair, quien trabaja en la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, habló en Cadenas de Valor sobre las Jornadas Avícolas que vienen desarrollando en Tierra del Fuego.
“Trabajamos en la entrega de pollitas ponedoras y en capacitación sobre la temática. Tenemos en cuenta que el huevo que llega desde Entre Ríos, no es fresco. Hoy estamos realizando una producción local, que está funcionando”.
Asimismo se brindan a través del grupo “Avicultores de Tierra del Fuego” se brindan capacitaciones sobre el manejo de gallinas ponedoras y la prevención de la influenza aviar.
“Es una preocupación avanzar en la sustitución de los alimentos que vienen del norte. La idea es que vayamos pensando en nuevos esquemas que nos permitan garantizar una buena alimentación, con alimentos seguros, sanos y soberanos”.
“Es necesario que el vecino considere en primer lugar, que la Influenza Aviar es un virus que no se contagia por consumir huevos y carne. Pero podemos ser vector de contagios entre las aves migratorias y las gallinas domésticas de granja”.
“Como funcionarios y productores, debemos estar alerta y mencionar a la población que el esfuerzo debe ser entre todos. Controlar las aves traspatios, no juntar patos con gallinas, y varias recomendaciones mas, para evitar sacrificar animales”.