El intendente de Viedma, José Luis Foulkes, realizó un balance de lo ocurrido institucional y políticamente en la capital rionegrina a lo largo de 2016.
Además, informó sobre el reciente convenio firmado con entidades intermedias para la construcción de alrededor de 70 u 80 viviendas. Anunció también la continuidad de las famosas 78 casas del plan Techo Digno que se licitarán en el primer trimestre del año que viene y en poco tiempo más se licitará también la red de cloacas para el 30 de Marzo.
Anunció que se invertirán “125 millones de pesos para mejorar el pavimento, la cuestión de fondo es poner en discusión cómo gastamos la plata”.
En cuanto a las relaciones con el gobierno nacional Foulkes manifestó que “fue absolutamente distinto el abordaje que con el anterior, cada ministerio tiene su coordinador, existen representantes del gobierno nacional aquí, por eso me considero formando parte de un equipo de trabajo orientado a trabajar por la gente”.
En ese sentido destacó que “nos vamos a juntar el viernes para que los intendentes trabajemos en forma más coordinada para apoyar al gobierno nacional y dejar a los partidos que hagan las alianzas”.
Agregó que “el radicalismo tiene que formar parte de Cambiemos, yo no puedo quejarme de cómo me atienden en el Estado Nacional pero desde la estrategia general y desde el partido radical, no están muy conformes en los niveles de intervención, lo que nos llevó a personalizar excesivamente lo que nos hace falta como país y provincia”.
Finalmente se refirió a las críticas de los vecinos de la costanera por los desmanes y la basura. Dijo que “yo no genero lo que pasa con los jóvenes, sino sus padres”.
Etiquetas: balance, José Luis Foulkes, Viedma