El contador José Valentín Benítez, de reconocida trayectoria en el ámbito provincial, analizó en Radio Nacional Resistencia, el acuerdo por el pago de la deuda anunciada por el gobierno nacional: “es muy bueno para el país y su futuro inmediato”, señaló.
El economista dio explicaciones técnicas referidas a las condiciones que debía cumplir nuestro país, y que fueron pactadas por el gobierno de Mauricio Macri con los acreedores: “eran de imposible cumplimiento. La inflación, el déficit fiscal, problemas de importación, carga impositiva, litigios judiciales con acreedores desde el 2005, eran los principales escollos con los que se encontró el gobierno de Alberto Fernández”, indicó.
Benítez afirmó que este arreglo implica dos ahorros: “uno, de los intereses y segundo, que no hay vencimientos importantes hasta dentro de 4 años. Se reestructura la deuda, habrá mas fondos que se destinarán a políticas de desarrollo y nadie discute los beneficios que tendrá”, indicó en diálogo con Noelia Moreyra.
Etiquetas: Chaco, economista, José Valentín Benítez