La secretaria de políticas contra la violencia por razones de género, Josefina Kelly Neila, se refirió a la actualidad de la lucha contra la violencia de género, el movimiento Ni Una Menos y el Ministerio de la mujer.
“Como se atreven a decir de la necesidad de no seguir en la calle, en la lucha, cuando estamos hablando de que todavía hay femicidios cada 17 horas” expresó.
La funcionaria indicó: “El año pasado hubo 251 femicidios tanto vinculados como directo y eso nos tiene que seguir preocupando porque nos falta una y nos faltan todas”.
Al respecto de Ni una menos destacó: “Fue un punto de inflexión con el que se llama a no desconocer la lucha histórica de tantas compañeras y compañeres”. “Esa historia hay que reconocerla”.
“La lucha va a estar en la calle, nosotras siempre vamos a estar luchando, pero institucionalizar estos programas a través de leyes también nos va a permitir que sea más difícil si en algún momento se piensa en sacar estas políticas”.
En tanto a la ley de Educación Sexual Integral (ESI): “Venimos trabajando fuertemente con el Ministerio de Educación y se han hecho encuentros y capacitaciones a nivel nacional. La aplicación de esta depende fuertemente de la organización de las provincias”.