El Jefe de la distrital Sur, Comisario Eduardo Algaba destacó que desde que se decretó el aislamiento social, los hechos delictivos “han bajado sustancialmente. Obviamente esto tiene que ver con que las familias se quedan en sus casas, la no circulación hace que se eviten un montón de delitos. Puntualmente ha habido una o dos situaciones, inclusive anoche hubo un caso puntual en la Isla del Río Diamante donde una persona efectuó unos disparos, y lesionó a una pareja, que en este momento está internada en el Hospital.
El hecho en cuestión se produjo a las 20, 30 hs. del domingo en callejón Rojo y callejón Los pioneros, donde dos personas resultaron lesionadas, por lo que se desplazó personal policial. Al llegar al lugar encontraron a una joven de 22 años y a un hombre de 25, quienes dijeron que mientras se desplazaban por el lugar fueron sorprendidos por un sujeto, quien les disparó con un arma de fuego, lesionándolos a ambos. Fueron trasladados por el Servicio Coordinado de emergencias al Hospital Schestakow, donde les diagnosticaron; a la mujer, traumatismos múltiples por herida de arma de fuego, con compromiso en el ojo izquierdo, por lo que permanece internada con diagnóstico reservado. Mientras que el hombre fue asistido por una herida de arma de fuego en el tórax, por lo que quedó internado en el 6° piso del Hospital.
Se labran actuaciones en “Averiguación homicidio en grado de tentativa” que instruye la oficina fiscal de Comisaría 38.
Algaba detalló que ya se hicieron todas las actuaciones, inclusive anoche mismo hubo un allanamiento, debido a que tienen identificada a la persona que efectuó estos disparos. Y si bien no está detenido, ya están libradas la órdenes de detención.
Etiquetas: Policiales