Fabián Burgos, es oriundo de Santa Fe, vive en Bariloche y es uno de los 7 jóvenes argentinos ganadores del Hackatón de la NASA y que en junio deben llegar a EE.UU. a recibir el premio en la sede de Washington.
En diálogo con Sintonía IA, comentó que "el equipo al que pertenezco se llama SpaceBee, está formado por chicos jóvenes todos menores de 28 años y hace 4 años que venimos desarrollando lo que es un robot lunar". Con respecto a la competencia, explicó que "La NASA propone diferentes desafíos, y dispone de diferentes sedes en todo el mundo, donde cualquier persona que quiera participar puede ir, y en nuestro caso que somos un grupo bastante federal que no estamos todos reunidos en un mismo punto pudimos participar de forma on line.
Quedamos como ganadores globales y ya recibimos la carta de invitación de NASA al evento de premiación y a sus instalaciones. Ellos generalmente ponen ingenieros, astronautas y demás para poder dialogar y esperamos que esos contactos nos puedan servir para poder potenciar el trabajo que ya venimos haciendo con el rover lunar".