Este año, si las condiciones sanitarias lo permiten, se llevará a cabo la renovación de autoridades del Partido Bloquista, el partido centenario de la provincia de San Juan. El partido se disputa en tensiones con la dirigencia actual, Graciela Caselles, y el ya anunciado candidato Luis Rueda, quien se desempeña como subsecretario de la Gobernación de la provincia de San Juan. Sin embargo el panorama cambió cuando Caselles decidió acompañar a Luis Rueda.
En este conflicto, hace semanas, y debido a que la diputada nacional Caselles planteó el alejamiento del bloquismo del Frente de Todos para ser alternativa y presentar candidatos propios, el dirigente Juan Domingo Bravo, hijo menor de Leopoldo Bravo, se sumó en una alianza con la diputada nacional. Sin embargo, Caselles dio marcha atrás y anunció que no disputará la conducción del partido, tras lo cual Bravo decidió bajarse de la lista que ambos encabezaban: "Hace un par de meses, Graciela me dijo que estaba decidida a salir del Frente con el justicialismo y firmó un documento para que caminemos juntos este camino. Pero luego se desdijo", explicó Bravo.
"Es una pena porque le dejamos a los sanjuaninos sin la posibilidad de tener otra voz que era importante, que es la del partido bloquista", señaló Bravo en diálogo con Ni Los Chocos, por Radio Nacional San Juan. "Mucha gente nos dice ustedes eran la alternativa al justicialismo, en todo sistema político debe haber alternancia".
Etiquetas: Bloquismo, Graciela Caselles, Partido Bloquista