Juan Ignacio García, Secreatario de Industria y Promoción Económica de la provincia, analizó en Nacional Río Grande la acual situación de la industria fueguina, destacando que "hay un futuro que promete muchísimo y genera mucha expectativa. Hay proyectos que empiezan a materializarse. El fondo de desarrollo para la matriz productiva genera un estímulo a las inversiones. Actualmente hay muchas situaciones que generan oportunidades".
Respecto de la situaión antes de las medidas tomadas desde Nación, García sostuvo que "en primer lugar hay que ver donde estábamos parados por los datos de empleo del último registro que eran datos muy altos y habíamos superado más de 12 mil puestos de trabajo, en un escenario macroeconómico donde todavía el salario no se termina de recuperar"; agregando que "esa situación tenía una base para proyectarse bastante bueno".
En cuanto al impacto de las restricciones a las importaciones, García narró que "las empresas están evaluando cómo les puede impactar este escenario. No nos transmitieron una definición clara sobre lo que esto va a significar. Estas medidas siempre generan una primera reacción de preocupación. Pero lo que se observa después es que la cosa se va acomodando".