Juan Grabois habló con Eduardo Anguita sobre el actual panorama de los sectores de menores recursos frente a la pandemia y sobre la actitud del gobierno.
"Los sectores que mas están padeciendo esta situación son los de menos recursos, que no pueden viajar y no son los responsables de haber traído el virus, viven de lo que descarta los sectores más ricos y son los más postergados".
"Se debe reconocer una denuncia cuando se alerta del faltante de comida, se debe interpelar a un funcionario cuando no cumple con sus funciones"
Por otra parte el dirigente alertó que "cuando se levante la cuarentena vamos a tener un país endeudado, muy empobrecido y si no hay un plan de reactivación muy profundo, me parece que la vamos a pasar muy mal".
Al ser consultado sobre la actirtud del Gobierno y en particular del Presidente de la Nación, Grabois destacó la figura de Alberto Fernández pero se mostró pesimista con algunos temas puntuales.
"La impresión que tengo es que Alberto abordó la cuestión en forma razonable que es hacerle caso a la ciencia por lo sanitario y tratar de resolver lo socio-económico de la mejor manera posible"
"Hay que ponerle mucha cabeza y mucho corazón para encontrar una solución que no sea solamente un parche".
"A Alberto lo veo muy receptivo a todo lo que le hemos planteado en diversos aspectos, pero siento que después entre la voluntad política y la realización efectiva hay una capa intermedia de mucha mediocridad y de mucha burocracia e incompetencia, que hacen que cada vez tenga un poquito menos de esperanza en salir de esto con una alternativa superadora".
Etiquetas: Eduardo Anguita, En qué juego estamos, Juan Grabois