Juan José Morales, es el nieto 132 que recuperó su identidad como hijo de Mercedes del Valle Morales Romero, quien fuera detenida y desaparecida en 1976 en la provincia de Tucumán. El Programa radial “Te lo dije” puedo dialogar con él y conocer más a fondo su historia.
Juan comento que su duda comenzó de chico con quien eran sus padres, ya que ellos eran mayores a comparación de los padres y madres de sus compañeros de escuela. La duda fue más fuerte a medida que pasaron los años. “Cuando ya era adolescente encontré 3 documentos con sus apellidos distintos que es lo que completo más la duda aun” comento.
Además se mostró muy agradecido con la familia que formo y todas las organizaciones que lo acompañaron en este camino. “El apoyo fue importante la predisposición para buscar completar lo que es mi historia realmente fue muy grande, estoy muy agradecido con las Abuelas muchos organismos que han posibilitado también el reencuentro con los restos de mi madre” en Monteros su tierra natal.
También agrego que solo “faltaría saber quién es mi padre”, ya varios organismos están trabajando para poder encontrarlo.
Como mensaje final el insta a las personas que están con dudas a que averigüen, “es un camino largo pero vale la pena “afirmo. Después de su presentación en los medios, se recibieron varios llamados de personas que dudan de su identidad.