CANDIDATO A FISCAL GENERAL Córdoba

Juan Manuel Delgado defendió su postulación antes de que vote la Unicameral

El candidato a fiscal General de Córdoba, Juan Manuel Delgado anunció que hará un diagnóstico de la realidad del Ministerio Público Fiscal y de los cuerpos de peritos para formular un plan de acción. “Es mejor no ser penalista porque si lo fuera podría tener conflicto de intereses”, sostuvo en la entrevista de la Comisión de Asuntos Constitucionales previa a la aprobación que le daría hoy la Unicameral.

Sobre el criticado Fuero Anticorrupción, respondió que se lo ataca con denuncias “generales” y que no se puede posar la mirada solo en él porque sería minimizar al resto de dependencias.

Sobre las protestas sociales señaló que es un derecho pero deben darse en marcos razonables y los fiscales deben actuar cuando afecta a terceros.

Se definió como un técnico y no le debe nada al gobierno provincial. Que es un abogado éxito y no necesita el cargo. Defendió el trabajo en equipo.

Señaló que tiene creencias religiosas y espera no ser discriminado por eso. Admitió haber militado con la asociación Portal de Belén durante la reforma constitucional del 94, y que fue abogado civil de la Institución Salesiana.

Definió la violencia de género como “una pandemia” y anunció que incorporará peritos especiales para el fuero.

Cuando le preguntaron si designará a una mujer en la fiscalía adjunta vacante dijo que “no hay que hacer distingos”.

Sobre la ley de IVE admitió que él tiene su convicción pero no puede adelantar opinión porque es un tema muy delicado sobre el cual tendrá que dictaminar si alguna causa llega al Tribunal Superior.