El viernes último el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), con voto dividido, rechazó la posibilidad de que la asociación civil Asoma sea querellante en la causa donde se investigó si se pagaron sobreprecios para construir el Hotel Casino Spa Ansenuza, de Mar Chiquita.
La obra se presentó con un presupuesto de 50 millones y terminó costando ocho veces más, arriba de los 400 millones de pesos. Se inició una causa judicial. Los exlegisladores Juan Pablo Quinteros, Aurelio García Elorrio y Liliana Montero formaron Asoma y pidieron ser querellantes marcando como objetivo la lucha contra la corrupción. La vocal Aída Tarditti consideró procedente el pedido pero su voto quedó en minoría. Sebastián López Peña y María Marta Cáceres de Bollati, integrantes de la Sala Penal del TSJ, rechazaron la solicitud de la asociación.
Quinteros cuestionó la decisión, anticipó que irán a la Corte Suprema y explicó la importancia de que las causas contra funcionarios públicos cuenten con participación de querellantes.
También fue crítico con la designación de Juan Manuel Delgado quien asumirá el miércoles como nuevo fiscal general y que, en su trayectoria como abogado -dijo- asesoró a un empresario inmobiliario que debe afrontar un juicio en su contra.